Importa2

Dropshipping

Es un tipo de venta al por menor donde el minorista no posee los bienes en su inventario, sino que toma y pasa el pedido (y los detalles de envío) al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente final.

La triangulación puede ser sobre orden, diseño o patrón y se da cuando un minorista, quien típicamente vende en pequeñas cantidades al público general, levanta el pedido de una o varias unidades del bien o servicio acordando, que en vez de que se surta en su propio establecimiento, sea el mayorista quien lo provea directamente al comprador.

El mayorista recibe el pedido, lo empaca, sella, embala etc y lo hace llegar al cliente final, por medio de transportadoras, domiciliarios u otro, el cliente final deberá de acordar el medio de pago si lo hace por adelantado, mediante pagina web o plataforma, o contra entrega PAGA CUANDO RECIBE.

El minorista recibe una comisión o cantidad fija sobre cada venta, u obtiene una ganancia aprovechando el margen entre los precios de mayoreo y menudeo. Siempre se fijarán previamente en un «Contrato de Triangulación» las condiciones de venta.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *